EL AGUAYMANTO: RICO EN FÓSFORO

El aguaymanto es una fruta de color amarillo de sabor agridulce, contiene vitaminas, caroteno, proteínas y tiene abundante fósforo, etc.


El fósforo es un macromineral que interviene en la formación y desarrollo de los dientes y huesos, está presente en la secreción normal de la leche materna y en el desarrollo de los tejidos musculares; la falta de este mineral produce decaimiento, debilidad, temblores, etc.


El aguaymanto contiene gran cantidad de antioxidantes, es un tranquilizante natural, te alivia el estrés y combate la ansiedad, te estabiliza la glucosa en la sangre, es muy recomendable para personas diabéticas.


El aguaymanto tiene propiedades diuréticas, se recomienda para tratamientos de personas con problemas de la próstata; también ayuda a prevenir la aparición del cáncer de colon, estómago y del intestino en nuestro cuerpo.


El aguaymanto retarda el envejecimiento celular, su consumo debe ser medido por su alto grado de acidez, ayuda a combatir la hipertensión, reduce los niveles de grasa en nuestro organismo.


El aguaymanto controla la amibiasis, esta es una infección producida por un parásito que te produce diarrea, puede causar la muerte por deshidratación.  


El aguaymanto reconstruye y fortalece el nervio óptico, mejora enfermedades bucofaríngeas, también combate el asma, la sinusitis y otras alergias.

Deja un comentario